2015 Alternativa 4ºA

Durante este trimestre vamos a centrarnos en las 7 artes:


- Pintura
- Escultura
- Arquitectura
- Poesía
- Música
- Danza y teatro
- Cine

Poesía

Durante las próximas semanas vamos a centrarnos en la poesía. El siguiente enlace os llevará a una web en la que podéis buscar poesías de cientos de autores de poesía en español.


Poetas españoles


Danza

Dos estilos de danza: la clásica y el flamenco con dos de nuestros mejores bailarines españoles, Ángel Corella y Sara Baras.


En este caso Ángel Corella está acompañado por el violinista libanés Ara Malikian.



Sara Baras baila flamenco con una composición del maestro Isaac Albéniz.




Escultura

Aquí tenéis 10 de las esculturas más conocidas del mundo. Debéis elegir la que más os guste y buscar información sobre ella. Tendréis que ser expertos porque prepararéis una presentación ante vuestros compañeros...¡Mucho ánimo!

http://arte.about.com/od/Fotos-de-arte/tp/Las-Esculturas-Mas-Famosas-Del-Mundo.htm


Arquitectura

En el mundo encontramos edificios impresionantes que han pasado a la historia por distintos motivos. Estos edificios pueden tener incluso 2000 años de antigüedad, como el Coliseo Romano, o ser de construcción reciente, del último siglo, como es el caso de la Ópera de Sidney.



Utilizando los ordenadores crearéis un documento Word recogiendo los edificios más importantes de distintos países del mundo. Más tarde formaréis dos grupos, un grupo realizará un mural con edificios que se han construido en los últimos cien años mientras que el otro grupo se encargará de recoger edificios que se levantaron hace más de un siglo.





Pintura

En este enlace podéis ver 10 pintores muy famosos y sus obras (recordad que las clasificaciones dependen de la persona que las hace y sus gustos):


Aquí tenéis un juego para que demostréis todo lo que sabéis de arte con parodias de las pinturas originales:

 Juego










2 comentarios: